Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre)
Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre)

Artículos científicos

Carmen Pilar Martí-Ballester
1-17
Factores que influyen en el desempeño académico: un análisis de las diferencias de género en estudiante de contabilidad
PDF (English) HTML (English) EPUB
Patricia del Carmen Aristulle, Paola Verónica Paoloni-Stente
18-32
Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación integral de los y las docentes
PDF HTML EPUB
Gina Viviana Morales Acosta
33-50
Percepciones sobre la lengua de señas chilena en la educación de estudiantes Sordos: docente y codocente como sujetos históricos situados comunicativamente en el aula
PDF HTML EPUB
Dyalá de la O Cordero, Andrei N. Fedorov Fedorov, José Anastasio Urra Urbieta, Paula Arzadun
51-65
Exploración sobre la oferta de los posgrados en Economía Social en los países hispanohablantes
PDF HTML EPUB
Maria De los Angeles Cruz Quiñones, Héctor Jesús Portillo Lara, Mourat Tchoshanov, Sergio Flores García, Osiel Ramírez Sandoval
66-84
Caracterización de las prácticas sociales asociadas a la génesis de la inducción matemática: Un estudio exploratorio en estudiantes de ingeniería
PDF HTML EPUB
Sandra Milena Restrepo Escobar, Wilmer Artemo Arboleda Sierra, Leisy Magdali Arroyave Taborda
85-96
El rendimiento escolar y el uso de videojuegos en estudiantes de básica secundaria del municipio de La Estrella- Antioquia
PDF HTML EPUB
Raúl Gerardo Fonseca Hernández, Carlos Humberto Cascante Segura
97-111
Características del perfil de las personas egresadas del posgrado en Relaciones Internacionales
PDF HTML EPUB
Andel Pérez González, Martha Beatriz Valdés Rojas, Ana Teresa Garriga González
112-129
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
PDF HTML EPUB
Crystell Guadalupe Guzmán Priego, Laura Beatriz Guzmán Priego, Guadalupe del Carmen Baeza Flores
130-140
Estudiantes de medicina de una universidad pública en Tabasco: un estudio de egresados
PDF HTML EPUB
Soledad Andrea Castro Castro, Francis Edie Flores Castillo, César Alejandro Cornejo Garcés, Marjorie Alejandra Castro Castro
141-158
Competencias de liderazgo que movilizan docentes en puestos directivos escolares de establecimientos educativos particulares subvencionados de la V Región de Chile
PDF HTML EPUB
mabel andrea ortiz, María Angelica Fuica, Lorena Alejandre Saez
159-174
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena
PDF HTML EPUB
Diego Armando Retana-Alvarado, Bartolomé Vázquez-Bernal
175-192
Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
PDF HTML EPUB
Roxana Lilian Arreola Rico
193-211
Formación y evaluación docente basada en un perfil por competencias. Una propuesta desde la práctica reflexiva
PDF HTML EPUB
Enrique José Luna Correa
212-222
La lealtad de los colaboradores en una institución educativa privada de nivel superior caso de estudio Celaya, Guanajuato
PDF HTML EPUB
Viviana Lázara Gonzalez Maura, Alejandro López Rodriguez, Jorge Eduardo Valdivia Díaz, Karina Carvajal Cuello
241-258
Clima de enseñanza favorecedor del aprendizaje. Un estudio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama
PDF HTML EPUB
William José Murillo
259-277
La educación universitaria en prisión: logros, dificultades y necesidades
PDF HTML EPUB
EMILIA DE LOS ÁNGELES IGLESIAS ORTUÑO
278-292
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
PDF HTML EPUB
Álvaro Federico Muchiut, Paola Vaccaro, Rocío Beatriz Zapata, Ana Paula Segovia
293-310
Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los procesos de memoria en docentes
PDF HTML EPUB
Marlon Paúl Mayorga Lascano, Rodrigo Moreta-Herrera
311-325
Síntomas clínicos, subclínicos y necesidades de atención psicológica en estudiantes universitarios con bajo rendimiento
PDF HTML EPUB
Carlos Rubio Torres
326-347
Carmen Lyra, maestra: tras las huellas de un eclecticismo pedagógico
PDF HTML EPUB
Maritza Rosas-Maldonado, Claudio Vásquez Carrosa, Annjeanette Martin
348-364
Percepciones de profesores novatos de inglés como segundo idioma sobre sus procesos de mentoría
PDF HTML EPUB
Angélica María Rodríguez Ortiz, Edilberto Zapata Blandón
383-400
Formación para la tolerancia. Autorregulación de las emociones
PDF HTML EPUB
Yullio Cano de la Cruz, Jenniffer Cristina Aguiar Monar, Mishell Carolina Mendoza Román
401-410
Metodologías activas: una necesidad en la unidad educativa Reino de Inglaterra
PDF HTML EPUB
Roberto Iván Lagos-Hernández, Daniela Pizarro Pino, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
411-425
Programa de desarrollo cognitivo y motor para atención selectiva y sostenida de niños y niñas con TDAH
PDF HTML EPUB
Jeremy W. Bachelor
426-437
El aula presencial, semipresencial, virtual e invertida: Un estudio comparativo de métodos didácticos en la enseñanza de L2
PDF HTML EPUB
Mirtha Flor Cervera Vallejos, Francisco Felizardo Reluz Barturén
438-453
Importancia de la educación en humanidades para el ámbito laboral: percepción de los egresados de una universidad peruana
PDF HTML EPUB
Geraldo Bladimir Padilla Fuentes, Carlos René Rodríguez-Garcés
454-469
Clima de convivencia escolar en Chile: un análisis desde el nuevo marco de medición de calidad educativa
PDF HTML EPUB
Selenne Ríos Higuera, Rosa Ascención Espinoza Cid
470-493
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas
PDF HTML EPUB

Revisiones Bibliográficas

Marco Ferreira, Gustau Olcina-Sempere, José Reis-Jorge
603-614
El profesorado como mediador cognitivo y promotor de un aprendizaje significativo
PDF HTML EPUB