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Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
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Palabras clave

Didactic Strategy
Professional Skills
Planning
Estrategia didáctica
Habilidades profesionales
Planificación

Cómo citar

Pérez González, A., Valdés Rojas, M. B., & Garriga González, A. T. (2019). Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Revista Educación, 43(2), 112–129. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.

https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236
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