Palabras clave
teaching Spanish as a first language
development of listening comprehension
school listening comprehension programming
primary school and secondary school. enseñanza de la lengua española
desarrollo de la habilidad de escuchar
programación curricular de la escucha comprensiva
educación primaria y educación secundaria.
development of listening comprehension
school listening comprehension programming
primary school and secondary school. enseñanza de la lengua española
desarrollo de la habilidad de escuchar
programación curricular de la escucha comprensiva
educación primaria y educación secundaria.
Cómo citar
Murillo Rojas, M. (2012). La habilidad de escuchar. Una tarea pendiente en la educación costarricense. Káñina, 33(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1079
Resumen
Con el propósito de aportar ideas para la construcción de un nuevo enfoque de la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense, este artículo hace énfasis en el desarrollo de la habilidad de escuchar, a partir de la presentación de una serie de competencias específicas presentadas como capacidades por desarrollar a lo largo de la educación primaria y secundaria.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marielos Murillo Rojas, El fracaso escolar en el primer ciclo de la Educación General Básica Costarricense. Área lectoescritura. , Káñina: Vol. 37 Núm. 2 (2013): Káñina (Julio-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense , Káñina: Vol. 30 Núm. 1 (2006): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, Comunicarse y crecer: Análisis crítico del trabajo con la lectura, la escritura, la expresión y comprensión orales en la escuela costarricense , Káñina: Vol. 29 Núm. 1 (2005): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, Dra., El verbo y la producción discursiva de los niños costarricenses de 2 a 4 años de edad , Káñina: Vol. 42 Núm. 3 (2018): Káñina (Octubre-Diciembre)
- Víctor Manuel Sánchez Corrales, Marielos Murillo Rojas, Diaintegración, contrastividad y vocabulario de los escolares costarricenses , Káñina: Vol. 28 Núm. 2 (2004): Káñina (Julio-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, Análisis morfológico y enseñanza del vocabulario en la educación primaria. , Káñina: Vol. 35 Núm. 1 (2011): Káñina (Enero-Junio)
- Marielos Murillo Rojas, La educación lingüística en la escuela primaria costarricense , Káñina: Vol. 32 Núm. 2 (2008): Káñina (Julio-Diciembre)
- Víctor Manuel Sánchez Corrales, Marielos Murillo Rojas, Elementos diaintegrativos del léxico básico escolar costarricense , Káñina: Vol. 29 Núm. 3 (2005): Káñina (Especial: II Coloquio Costarricense de Lexicografía)
- Marielos Murillo Rojas, Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año. , Káñina: Vol. 33 Núm. 2 (2009): Káñina (Julio-Diciembre)
- Marielos Murillo Rojas, Una experiencia de alfabetización inicial de adultos en un contexto urbano-marginal: propuesta de un programa contextualizado en la institución educativa regular , Káñina: Vol. 40 Núm. 3 (2016): Káñina número extraordinario