Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año.
PDF

Palabras clave

primary education and secondary education
school curriculum
teaching spanish as a first language.
educación primaria y secundaria
currículum escolar
enseñanza del español como lengua materna.

Cómo citar

Murillo Rojas, M. (2012). Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año. Káñina, 33(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1080

Resumen

Este artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a la transición de sexto grado a sétimo año, en el contexto de directrices político-educativas que emanan de la Ley Fundamental de Educación. Por otra parte, se plantea la lengua como elemento articulador del currículum escolar y la asignatura de Español como la encargada de integrar los aprendizajes por construir; para ello se propone una reformulación de las funciones de este docente y un aumento del número de lecciones semanales de Español.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.