Actualidades Investigativas en Educación
ISSN electrónico: 1409-4703
OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Vol. 25 Núm. 2 (2025): (Mayo-Agosto)
Presentación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Actual
Números anteriores
Próximo número
Directrices para publicar
Estadísticas de la revista
Indicadores bibliométricos
Índice de concentración - Índice Pratt
Índice de coautoría
Representación institucional
Tasa de autoría exógena
Avisos
Convocatorias
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Português (Brasil)
Buscar
Vol. 25 Núm. 2 (2025)
Publicado mayo 1, 2025
(Mayo-Agosto)
Editorial
Jacqueline García Fallas
1
Editorial
PDF
Artículos
Marianela Navarro Camacho, Calos Luis Mena León, Adrian Grimm
1-32
El rol de la metacognición pedagógica en la formación de docentes de ciencias naturales en la Universidad de Costa Rica
PDF
María Florencia Morado, Ayelén Eva Melo, Angela Jarman
1-40
Aprendizaje Basado en Proyectos para potenciar interés y comprensión en Ciencias Naturales en educación secundaria en Costa Rica
PDF
Raimunda Alves Melo, Elvira Cristina Martins Tassoni
1-35
Transición de la Educación Preescolar a la Educación Primaria: Un análisis del ciclo de la política
PDF (Português (Brasil))
Sara de Moura, Márcia Luíza Pit Dal Magro
1-28
Reconocimiento del trabajo docente en la educación básica en una escuela brasileña: De la pandemia al regreso presencial
PDF (Português (Brasil))
Jenncy Carazo Mesén
1-32
Relación entre una ecología de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado en un curso de Química General
PDF
Murilo Barche Alves, Paola Andressa Scortegagna
1-32
Un proyecto político-pedagógico en tres escuelas de educación básica en el municipio de Ponta Grossa, Brasil: Límites y potencialidades
PDF (Português (Brasil))
Livieth Gamboa Solano, María Gabriela Guevara Mora, Álvaro Mena Monge, Ana Cristina Umaña Mata
1-33
SIMACU: software de mapeo curricular basado en resultados de aprendizaje y la taxonomía revisada de Bloom
PDF
Dannia Lizbeth Celaya Quijada
1-28
Capacidades docentes en el aprendizaje basado en proyectos (ABP): revisión sistemática de los desafíos y las oportunidades de la innovación didáctica en secundaria
PDF
Rebeca María Ventura Saravia, Andrea María Araya Chacón
1-36
Argumentar en matemática: Una perspectiva desde las directrices ministeriales en secundaria pública costarricense
PDF
Miguel Arturo Torres Roberto
1-34
Estrategias de aprendizaje y factores emocionales en Cálculo Diferencial: Experiencias del estudiantado de ingeniería en Colombia
PDF
Hazel Alfaro Salas
1-31
El empleo de la realidad aumentada como tecnología educacional en la enseñanza del vocabulario en inglés en docentes de preescolar en Costa Rica
PDF
Silvia Alvarado Cordero, Karla Arroyo Quesada, Viria Ureña Salazar, Alejandrina Mata Segreda
1-34
La función orientadora del personal docente de primaria en la promoción de la autoeficacia vocacional
PDF
María Filomena Milla Gámez, Francisco Antonio Muñoz Espinoza
1-28
Actividades, recursos e interacciones: Percepciones del profesorado y del estudiantado sobre la mejora de los espacios virtuales
PDF
Ensayos
Karol Picado Arce, Luis Diego Conejo Bolaños, Eiliana Montero Rojas
1-30
Más allá de la calidad educativa: excelencia y equidad como conceptos clave para evaluar el sistema educativo costarricense
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí