Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Vol. 25 Núm. 2 (2025): (Mayo-Agosto)
(Mayo-Agosto)

Editorial

Jacqueline García Fallas
1
Editorial
PDF

Artículos

Marianela Navarro Camacho, Calos Luis Mena León, Adrian Grimm
1-32
El rol de la metacognición pedagógica en la formación de docentes de ciencias naturales en la Universidad de Costa Rica
PDF
María Florencia Morado, Ayelén Eva Melo, Angela Jarman
1-40
Aprendizaje Basado en Proyectos para potenciar interés y comprensión en Ciencias Naturales en educación secundaria en Costa Rica
PDF
Raimunda Alves Melo, Elvira Cristina Martins Tassoni
1-35
Transición de la Educación Preescolar a la Educación Primaria: Un análisis del ciclo de la política
PDF (Português (Brasil))
Sara de Moura, Márcia Luíza Pit Dal Magro
1-28
Reconocimiento del trabajo docente en la educación básica en una escuela brasileña: De la pandemia al regreso presencial
PDF (Português (Brasil))
Jenncy Carazo Mesén
1-32
Relación entre una ecología de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado en un curso de Química General
PDF
Murilo Barche Alves, Paola Andressa Scortegagna
1-32
Un proyecto político-pedagógico en tres escuelas de educación básica en el municipio de Ponta Grossa, Brasil: Límites y potencialidades
PDF (Português (Brasil))
Livieth Gamboa Solano, María Gabriela Guevara Mora, Álvaro Mena Monge, Ana Cristina Umaña Mata
1-33
SIMACU: software de mapeo curricular basado en resultados de aprendizaje y la taxonomía revisada de Bloom
PDF
Dannia Lizbeth Celaya Quijada
1-28
Capacidades docentes en el aprendizaje basado en proyectos (ABP): revisión sistemática de los desafíos y las oportunidades de la innovación didáctica en secundaria
PDF
Rebeca María Ventura Saravia, Andrea María Araya Chacón
1-36
Argumentar en matemática: Una perspectiva desde las directrices ministeriales en secundaria pública costarricense
PDF
Miguel Arturo Torres Roberto
1-34
Estrategias de aprendizaje y factores emocionales en Cálculo Diferencial: Experiencias del estudiantado de ingeniería en Colombia
PDF
Hazel Alfaro Salas
1-31
El empleo de la realidad aumentada como tecnología educacional en la enseñanza del vocabulario en inglés en docentes de preescolar en Costa Rica
PDF
Silvia Alvarado Cordero, Karla Arroyo Quesada, Viria Ureña Salazar, Alejandrina Mata Segreda
1-34
La función orientadora del personal docente de primaria en la promoción de la autoeficacia vocacional
PDF
María Filomena Milla Gámez, Francisco Antonio Muñoz Espinoza
1-28
Actividades, recursos e interacciones: Percepciones del profesorado y del estudiantado sobre la mejora de los espacios virtuales
PDF