Resumen
Este trabajo presenta el análisis crítico de una experiencia de praxis en Psicología Clínica-Comunitaria con jóvenes, orientada hacia el fortalecimiento de herramientas de salud mental positiva a través del arte que se desarrolló mediante un proceso de Investigación Acción Participativa. Para el análisis crítico se realizó una sistematización de experiencias con el fin de lograr una interpretación crítica de la realidad vivida, evidenciando los principales logros y limitaciones del proyecto. Se destaca que quienes participaron en la actividad se apropiaran de algunos espacios Este trabajo presenta el análisis crítico de una experiencia de praxis en Psicología Clínica-Comunitaria con jóvenes, orientada hacia el fortalecimiento de herramientas de salud mental positiva a través del arte que se desarrolló mediante un proceso de Investigación Acción Participativa. Para el análisis crítico se realizó una sistematización de experiencias con el fin de lograr una interpretación crítica de la realidad vivida, evidenciando los principales logros y limitaciones del proyecto. Se destaca que quienes participaron en la actividad se apropiaran de algunos espacios públicos, logrando un mejor vínculo escuela-familia y el fomento de la agencia
personal y social mediante la intervención en círculos sociales cercanos y a nivel comunitario.