Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
TECNOLOGIAS, EDUCACIÓN VENEZOLANA, AUTOMATISMOS Y CRECIENTE VIRTUALIDAD: MATICES DE UNA NUEVA ERA
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

VENEZUELA
EDUCATION
TECHNOLOGY
ALGORITHMS
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
INTERPERSONAL RELATIONS
VENEZUELA
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA
ALGORITMO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
RELACIONES INTERPERSONALES

Cómo citar

Briceño-Montilla, L. A., Barrios-Uzcátegui, R. C., & Barrios-Uzcátegui, R. C. (2022). TECNOLOGIAS, EDUCACIÓN VENEZOLANA, AUTOMATISMOS Y CRECIENTE VIRTUALIDAD: MATICES DE UNA NUEVA ERA. Revista De Ciencias Sociales, (176), 29–48. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i176.52735

Resumen

Las tecnologías digitales y el universo de la red ofrecen un aporte informacional, dinámico, interactivo y pragmático inconmensurable. Sin embargo, también constituyen una amenaza a nivel social, cognitivo, económico, político, psíquico y académico, capaz de posicionar tal lógica al sector pedagógico. Así, la inteligencia artificial, algoritmos y Big Data, han comenzado a demostrar el gran poder que dichas tecnologías ostentan, en una sociedad cada día más orientada hacia automatismos, presencia de dispositivos inteligentes y conexiones entre los sujetos y las cosas. Por ello, el propósito de estas reflexiones interpretativas (analógicamente) gira en torno a la configuración que supone un renovado híbrido educativo, particularmente dentro del contexto venezolano, sumado al fenómeno de la automatización y las tecnologías inteligentes, debido al impacto global de la pandemia Covid-19 y sus repercusiones.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i176.52735
PDF
EPUB
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.