El proyecto “Campaña educativa para incrementar el consumo de frijoles”.

Autores/as

  • Ligia Rodríguez Universidad de Costa Rica, Escuela de Nutrición, Investigadora principal del “Proyecto Campaña Educativa para Incrementar el Consumo de Frijoles”

DOI:

https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11879

Palabras clave:

educación nutricional, frijoles, campaña, grupo objetivo.

Resumen

Se describen las diferentes etapas

que se siguen en el desarrollo de un proyecto denominado

“Campaña educativa para incrementar el consumo de frijoles”.

La Campaña tuvo como objetivo “incrementar el consumo

de frijoles en la población urbana de clase media de Costa

Rica” y contribuir a contrarrestar la disminución en el

consumo de este alimento, que se ha presentado en forma

muy marcada en el área urbana. El artículo pretende ofrecer

una visión global del mencionado proyecto, de manera que le

permita al lector la ubicación dentro del proceso, al mismo

tiempo que lo refiere a los artículos específicos que ofrecen el

detalle de las diferentes etapas y resultados. La metodología

describe las características generales del abordaje que se utiliza

y la forma en que se desarrolla cada una de las etapas.

Los resultados sumarizan los hallazgos de la evaluación y

otros aspectos globales del proyecto. Además, ofrece pautas

para un abordaje de la educación nutricional focalizada alrededor

de un alimento y sustentada en la realidad social y cultural

de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez, L. (2004). El proyecto “Campaña educativa para incrementar el consumo de frijoles”. Agronomía Mesoamericana, 15(3), 245–261. https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11879