Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
ACREDITACIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
PDF

Palabras clave

EVALUATION
SELF EVALUATION
CREDIT VALIDATION
REGULATION
STRATEGIC PLANNING
EVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
REGULACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
ENSEÑANZA SUPERIOR

Cómo citar

Salazar Mora, Z. (2006). ACREDITACIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA. Revista De Ciencias Sociales, 1(111-112). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/51896

Resumen

Este artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad de
Costa Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, de
acuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuar
con una estrategia que integre las metas y políticas de las unidades
académicas y, a la vez, establezca las acciones para anticiparse y responder a
un entorno de cambio e incertidumbre. La estrategia va más allá de la calidad;
implica innovación, visión sistémica, trazar planes, ejecutarlos y
supervisarlos. Se requiere de una universidad innovadora y emprendedora que
lleve, aún más, su misión a la práctica.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.