Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
MODERNIDAD Y OCIO: LA PUBLICIDAD DE RADIOS, CONSOLAS Y TELEVISORES EN LA PRENSA COSTARRICENSE (1950-1970)
PDF
HTML
ePUB

Palabras clave

ADVERTISING
PRESS
MODERNITY
RADIO
TELEVISION
PUBLICIDAD
PRENSA
MODERNIDAD
RADIO
TELEVISIÓN

Cómo citar

Barrantes Obando, R. (2018). MODERNIDAD Y OCIO: LA PUBLICIDAD DE RADIOS, CONSOLAS Y TELEVISORES EN LA PRENSA COSTARRICENSE (1950-1970). Revista De Ciencias Sociales, (159). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i159.33685

Resumen

Este artículo analiza la publicidad de radios, consolas y televisores en los periódicos durante el período 1950-1970 para identificar elementos del discurso de la modernidad y su relación con el proceso de transformación social y cultural en Costa Rica. La estrategia metodológica integró un análisis cuantitativo y cualitativo de anuncios publicitarios de cuatro periódicos nacionales. El estudio revela que los textos e imágenes hicieron referencia a la modernidad y sus valores, sugiriendo cambios en los estilos de vida y en el entretenimiento de las personas.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i159.33685
PDF
HTML
ePUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.