Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Las Iniciativas de Reconocimiento y Afirmación de la población LGBTIQ+ en la Universidad de Costa Rica
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Palabras clave

Higher Education; Affirmative Actions; Sexual and Gender Diversity; LGBTIQ ; Universidad de Costa Rica;
Educación Superior; Acciones afirmativas; Diversidad sexual y de género; LGBTIQ ; Universidad de Costa Rica

Resumen

Este artículo aborda las Iniciativas de Reconocimiento y Afirmación que se han generado, en materia de diversidad sexual y de género, en el contexto específico de la Universidad de Costa Rica. Se mencionan lineamientos institucionales emitidos por autoridades de la universidad (el Consejo Universitario y la Rectoría), así como acciones específicas que se encuentran en la comunidad universitaria. Todas las iniciativas generadas, inclusive las directrices promulgadas por los entes oficiales de la universidad, han sido gracias a la labor de personas LGBTIQ+ (docentes, estudiantes, docentes y personal administrativo) que pertenecen a la UCR. Sin embargo, a su vez, también tensiones y limitaciones importantes que obstaculizan el trabajo. Quedan preguntas para la universidad, como institución, respecto a la implementación real de las políticas generadas.

https://doi.org/10.15517/re.v0i0.46040
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