Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Problemas sociales y económicos en El coronel no tiene quien le escriba (1958) de Gabriel García Márquez
PDF

Palabras clave

novel of violence
Colombia
Gabriel García Márquez
social and economic problems
El coronel no tiene quien le escriba
novela de violencia
Colombia
Gabriel García Márquez
problemas sociales y económicos
El coronel no tiene quien le escriba

Resumen

Cada país enfrenta problemas y desafíos sociales y económicos. Sin embargo, los administradores deben buscar diferentes soluciones para solventar los problemas. En la novela El coronel no tiene quien le escriba, el escritor colombiano, Gabriel García Márquez, destaca con gran destreza los retos del desarrollo humano. La novela es su contribución para Colombia, la región latinoamericana y más allá; para exigir cambios en la vida del pueblo. Este artículo va a comentar los problemas sociales y económicos que impiden la productividad y el progreso en la novela.

https://doi.org/10.15517/re.v0i37.35398
PDF

Citas

Bressler, Charles E. (2003). Literary Criticism: An Introduction to Theory and Practice. New Jersey: Pearson Education Inc.

García Márquez, Gabriel. (1958). El coronel no tiene quien le escriba. Bogotá: Oveja Negra.

Rivkin, Julie y Michael Ryan. (1998). Literary Theory. Massachusetts: Blackwell Publishers Inc.

Sen, Amartya. (2000). Desarrollo y Libertad. Barcelona: Editorial Planeta.

Spicker, Paul, Sonia Álvarez Leguizamón y David Gordon. (2009). Pobreza: Un glosario internacional. Buenos Aires: CLACSO.

Terao, Ryukichi. (enero-junio 2003). El coronel no tiene quien le escriba: la simbolización y el vivir de una realidad violenta. Estudios de Literatura Colombiana, Núm. 12, 71-86.

Thatcher Gies, David. (1989). El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez. Performance Guides to Spanish Texts. Virginia University: Charlottesville.

Valencia Galvis, Luz S. (2016). La Visión del Colombiano en La hojarasca, El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez. University of Nebraska- Lincoln: Nebraska. 117 páginas.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.