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El Paradigma de Armonía en la tradición Confuciana
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Palabras clave

Philosophy
China
Confucianism
harmony
Yin-Yang
Confucian Classics
Filosofía
China
Confucianismo
armonía
Yin-Yang
Clásicos Confucianos

Resumen

El concepto de armonía es una de las ideas centrales de la tradición filosófica confuciana.  Armonía, en los Clásicos Confuciano, ha siempre representado el ideal último que el hombre necesitaba perseguir. También, este concepto y paradigma ha sido empleado por los Confucinaos en diferentes disciplinas desde la política a la ética, la estética y más. Lo de armonía se puede así entender como un concepto exhaustivo, y sólo a través de su completa comprensión se puede captar la base del sistema de pensamiento Confuciano. Este ensayo pretende analizar y definir el concepto y el paradigma de armonía dentro de la tradición Confuciana. En primer lugar, analizaré directamente el término armonía, mostrando las raíces y el desarrollo del concepto desde la China preimperial hasta la dinastía Han. En segundo lugar, voy a definir el paradigma general de armonía: la armonía representa el proceso de interacción entre polaridad. Eso implica dinamismo, creatividad y exhaustividad como elementos necesarios.

https://doi.org/10.15517/re.v0i33.27380
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