Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Niveles de intervención en el aula para la atención de estudiantes con trastornos de atención
PDF

Palabras clave

trastornos de la atención
déficit atencional
niveles de intervención en el aula
disciplina
planeamiento del trabajo de clase
manejo del comportamiento

Cómo citar

Cubero Venegas, C. M. (2002). Niveles de intervención en el aula para la atención de estudiantes con trastornos de atención. Actualidades Investigativas En Educación, 2(1). https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8467

Resumen

La atención de los estudiantes con trastornos de la atención es un reto para el maestro, ya que este debe responder con estrategias que permitan el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes. Planear la manera en que se puede llevar a cabo la tarea docente en una forma que les permita a estos alumnos desenvolverse y aprehender a manejar exitosamente su dificultad y que a la vez, las lecciones fluyan de manera adecuada, es el objetivo principal de este trabajo.La planeación del trabajo académico y el manejo del comportamiento organizado en tres niveles de intervención, permite que el orden y la estructura sean el andamiaje con el cual puedan funcionar estos estudiantes.
https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8467
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.