REHMLAC+, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus ISSN Impreso: 1659-4223 ISSN electrónico: 2215-6097

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/rehmlac/oai
Vol. 13 Núm. 2 (2021): Vol. 13, no. 2, julio-diciembre 2021
Vol. 13, no. 2, julio-diciembre 2021

rehmlac.vol14_.n1-editorial_1.png

A pesar de todas las dificultades que el mundo atraviesa, la historia y la historiografía no cesan. Se presenta de este modo el volumen 13, número 2, correspondiente al periodo julio-diciembre 2021, dedicado a las redes masónicas en torno a la época del militar, estadista, masón y presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lázaro Cárdenas (1895-1970). Esta publicación aporta nueva información y interpretaciones desde el crisol global de la masonería sobre la transición entre el fin de la guerra civil española y el inicio de la segunda guerra mundial. Muy sinceramente se le agradece al editor invitado, el Dr. Carlos Francisco Martínez Moreno de la Universidad Nacional Autónoma de México, por haber logrado coordinar un número especial en torno a esa época y a esa figura.  

Además como es costumbre, se publican reseñas analíticas de libros académicos sobre la historia de la masonería que muestran una vez más el compromiso de la historiografía con el uso de las fuentes masónicas para ofrecer nuevas miradas a la comprensión del pasado. De igual manera, con este número se suman a los trabajos editoriales la Cátedra Internacional Historia de la Masonería Latinoamérica y Caribe “José Antonio Ferrer Benimeli” y el Cuerpo académico Cultura, Economía y Sociedad de la Universidad Autónoma de Zacatecas en México, a ellos nuestra más cordial bienvenida. 

Política, cultura, sociabilidad, son los principales ingredientes de esta edición de la REHMLAC+.