Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Flor Garita Hernández: Su contribución a la investigación y a la normalización toponimia
PDF

Palabras clave

Toponymy
nomenclature
geographical names
toponymic research
National Comission of Nomenclature
Toponimia
nomenclatura
nombres geográficos
investigación toponímica
Comisión Nacional de Nomenclatura

Cómo citar

Bedoya Benítez, E. (2019). Flor Garita Hernández: Su contribución a la investigación y a la normalización toponimia. Káñina, 43(3), 9–18. https://doi.org/10.15517/rk.v43i3.38944

Resumen

Texto de la participación en el Conversatorio que trata de la oficial tarea de normalización de nombres geográficos y en la investigación toponímica de la Sra. Flor Garita Hernández, profesora e investigadora homenajeada en la IV Semana de la Diversidad Lingüística, UCR, 5 de mayo, 2017.

https://doi.org/10.15517/rk.v43i3.38944
PDF

Citas

Bedoya Benítez, E. (1994). Importancia de los nombres geográficos. Revista Geográfica, (29), 78-83.

Bedoya Benítez, E. (2007). Nombres geográficos. En J. P. Bergoeing y L. G. Brenes (Eds.), Prácticas de la Geografía (pp. 11-51). Cartago, Costa Rica: Editorial Tecnológica de Costa Rica.

Chang, G. (2010). Toponimia de la provincia de Limón. San José, Costa Rica: Ministerio de Cultura y Juventud. Centro de Investigación y Conservación del patrimonio Cultural. Imprenta Nacional.

Garita, F. (1995). Toponimia de la Provincia de Cartago. San José, Costa Rica: Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.

Garita, F. (1997). Toponimia de la provincia de Heredia. San José, Costa Rica: Instituto Geográfico Nacional.

Garita, F. (2000). Toponimia indígena de la provincia de Guanacaste. San José, Costa Rica: Instituto Geográfico Nacional.

Garita, F. (2002). Toponimia de la provincia de Puntarenas. San José, Costa Rica: Instituto Geográfico Nacional.

Garita, F. y Bedoya, E. (2010). Toponimia de la provincia de Alajuela. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica.

Garita, F. y Bedoya, E. (2015). Toponimia de la red vial de la Gran Área Metropolitana. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica.

Hudon, H. (1986). Metodología de inventarios toponímicos. Canadá: Documentación toponímica.

Monge, R., Bolaños, T., Fonseca M., Zumbado, M. y Guillén, A. (2003). Toponimia de la provincia de San José. San José, Costa Rica: Editorial Instituto Geográfico Nacional.

International Hydrographic Bureau (IHB). (1985). Standardization of Undersea feature names. Mónaco: Autor.

Morandi, M. C. (2001). Toponimia Antártica: La Tarea del Servicio de Hidrografía Naval en materia de imposición y resguardo en nombres geográficos en sus zonas de jurisdicción. Boletín del Servicio de Hidrografía Naval, 1(1), 197-202.

Ortiz, V. (1987). La naturaleza de los nombres geográficos y su origen lingüístico y cultural. México: Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática. Dirección General de Geografía.

Querol, E. (1995). La metodología en los estudios de toponimia. En Vicenç M. Rosselló y E. I. Casanova (Eds.), Materials de Toponímia (pp. 61-74). Valècia: Generalitat Valenciana – Universitat de Valècia.

Radal, R. (1986). Directorio de instituciones en las Américas involucradas. En Nombres geográficos. Mimeografiado. Publicación del Grupo de Trabajo de Gaceteros y Nombres Geográficos, Comisión de Cartografía, Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Rivas, D. (1986). Normalización de Nombres Geográficos. Comité Organizador de la II Reunión Regional de la División de la División de América Latina del Grupo de Expertos de la ONU. México.

Tort, J. Toponimia y marginalidad geográfica. Los nombres de lugar como reflejo de una interpretación del espacio. Scripta Nova. Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, VII, (138). Recuperado de http://www.ub.es/geocrit/sn/sn- 138.html

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.