Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios
PDF

Palabras clave

Semiótica
anclaje
sociedad de consumo
mensajes
bioética
inquietud de sí

Cómo citar

Bonilla Elizondo, P. (2016). Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios. Káñina, 40(1), 157–165. https://doi.org/10.15517/rk.v40i1.24147

Resumen

Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí. 

https://doi.org/10.15517/rk.v40i1.24147
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.