Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Competencia definicional de los escolares costarricenses
PDF

Palabras clave

Educación lingüística
Lexicografía educativa
Competencia definiciones
Definiciones naturales
Niños escolares

Cómo citar

Murillo-Rojas, M. (2014). Competencia definicional de los escolares costarricenses. Káñina, 38(3), 127–152. https://doi.org/10.15517/rk.v38i3.16459

Resumen

El presente artículo presenta dos aspectos de entre los principales resultados del proyecto de investigación “Competencia definicional del escolar costarricense”, inscrito en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas; se estudian 2.160 definiciones infantiles, producidas por niños de primero a sexto grado escolar, a partir de los parámetros de análisis: a) contenido idiosincrásico frente a contenido convencional y b) autonomía contextual y situacional del significado. 

https://doi.org/10.15517/rk.v38i3.16459
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.