Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
La valoración del componente fonológico en niños que inician el proceso de lecto-escritura.
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Palabras clave

learning
reading
writing
phonology
teaching
methods
appreciation.
aprendizaje
lectura
escritura
fonología
enseñanza
métodos
valoración.

Cómo citar

Araya Ramírez, J. (2012). La valoración del componente fonológico en niños que inician el proceso de lecto-escritura. Káñina, 33(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1075

Resumen

En este artículo se describe la influencia del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura en niños de primer grado. Se destaca la importancia que tiene el desarrollo de este componente en la adquisición de la lecto-escritura inicial. Además se proponen una serie de ejercicios para valorar el alcance del conocimiento fonológico y se ofrecen pautas para fortalecer su desarrollo.
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