Revista humanidades ISSN electrónico: 2215-3934

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Arte y conocimiento. La dimensión epistémica del proceso artístico en la contemporaneidad
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Palabras clave

Aesthetic education
Philosophy of art
Contemporary art
Educación estética
Filosofía del arte
Arte contemporáneo

Cómo citar

Sabrina Belén, P. (2019). Arte y conocimiento. La dimensión epistémica del proceso artístico en la contemporaneidad. Revista Humanidades, 9(2), 1–16. https://doi.org/10.15517/h.v9i2.37126

Resumen

En el marco de las asignaturas Estética y Epistemología de las artes, este artículo se propone reflexionar sobre la enseñanza de estas disciplinas desde su concepción como prácticas educativas constructoras de saberes emancipadores. Se construye un fundamento teórico que entiende lo artístico como un proceso relacional y situacional con un modo específico de generar y sistematizar el conocimiento, posible de ser analizado en su experiencia receptiva-interpretativa y en su operatoria constructiva-creativa. Considerar la dimensión epistémica del arte requiere realizar una revisión crítica del marco conceptual en el que la modernidad construyó las nociones de la realidad.

https://doi.org/10.15517/h.v9i2.37126
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