Revista humanidades ISSN electrónico: 2215-3934

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La música: Un enfoque holístico del conocimiento
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Palabras clave

Música
conocimiento
filosofía
arte
acústica
Music
knowledge
philosophy
art
acoustics

Cómo citar

Piedra Hernández, M. (2016). La música: Un enfoque holístico del conocimiento. Revista Humanidades, 6(2), 1–21. https://doi.org/10.15517/h.v6i2.26743

Resumen

A partir de la Ilustración, el mundo occidental comenzó a experimentar una fragmentación entre el saber y el conocimiento. Así, el pensamiento en el siglo XXI se debate entre esa división y los nuevos paradigmas en los que impera una posición holista de ver y entender el mundo y el conocimiento que se genera. No obstante, los modelos educativos continúan fortaleciendo postulados en los cuales el conocimiento tecnológico y científico adquiere más valor y relevancia, frente al saber ligado a las humanidades y a las artes. La música, íntimamente cohesionada con las matemáticas, los sentimientos y la física, representa el contexto ideal para entender que todo saber y toda creación humana forma parte de una totalidad, sin estructuras ni límites.   

https://doi.org/10.15517/h.v6i2.26743
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