Anales en Gerontología ISSN Impreso: 1659-0813 ISSN electrónico: 2215-4647

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/gerontologia/oai
Uso, acceso y motivación de las personas mayores hacia las tecnologías de la información y comunicación
PDF

Palabras clave

Older adults
inclusion needs
information and communication technologies
active aging
Personas adultas mayores
necesidades de inclusión
tecnologías de la información y la comunicación
envejecimiento activo

Cómo citar

González Gómez, R. V. . (2023). Uso, acceso y motivación de las personas mayores hacia las tecnologías de la información y comunicación. Anales En Gerontología, 15(Especial), 158–172. Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/gerontologia/article/view/58007

Resumen

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) realizó un estudio nacional durante el año 2022 acerca del uso, acceso y motivación de las personas adultas mayores hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de analizar las necesidades de inclusión de esta población en torno a espacios de participación virtuales y la vivencia de un envejecimiento activo.

Metodológicamente, se desarrolló un estudio cuantitativo en el que se entrevistó a 1100 personas adultas mayores a nivel nacional con porcentajes proporcionales a partir de la cantidad de personas mayores que viven en las 7 provincias de Costa Rica y se alcanzó un margen de error de +0-3%, así como un 95% de confianza en la muestra.

Los resultados del estudio muestran las necesidades de inclusión de uso, acceso y motivación de las personas adultas mayores, a su vez, alternativas para dar respuesta a estas de una forma integral con perspectiva gerontológica.

PDF

Citas

Dotta, A. y González-Gómez, R. (2022). I Estudio Nacional acerca del uso, acceso y motivación de las Personas Adultas Mayores hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Asociación Gerontológica Costarricense, Costa Rica. https://ageco.org/i-estudio-nacional-sobre-el-uso-acceso-y-motivacion-de-las-personas-adultas-mayores-hacia-las-tic/

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Anales en Gerontología

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.