Trabajos invitados seleccionados de la XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática 

Número completo

Editorial

Educación Matemática en las Américas: 2019

Angel Ruiz

|

Investigación y Ensayos

Creación de tareas por futuros docentes de matemáticas a partir de contextos reales

José María Chamoso, María José Cáceres

59-69 |

Textos escolares desde una visión crítica de la Matemática

Nelly León Gómez

87-100 |

¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?

José Luis Lupiáñez Gómez, Johan Espinoza González

130-138 |

Use of open source mathematics textbooks in university courses

Vilma Mesa

162-169 |

Una visión actual del CIAEM: primeros años del siglo XXI

Carlos Sánchez Fernández

170-177 |

Experiencias y propuestas

Capacidades superiores matemáticas en la enseñanza de la Probabilidad

Edwin Chaves Esquivel

179-190 |

Principios didácticos para una práctica matemática transdisciplinar

Ettiène Guérios

199-209 |

Documentos

La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM

Nelly León Gómez, Ricardo Poveda Vásquez, Claudia Vargas Díaz

248-259 |