Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Evaluación del aprendizaje emergente: una experiencia con estudiantes universitarias de Educación Preescolar / Evaluating emergent learning: an experience with university Preschool Education students
PDF (Español (España))

Como Citar

Badilla Saxe, E. (2008). Evaluación del aprendizaje emergente: una experiencia con estudiantes universitarias de Educación Preescolar / Evaluating emergent learning: an experience with university Preschool Education students. Actualidades Investigativas En Educación, 8(3). https://doi.org/10.15517/aie.v8i3.9353

Resumo

Se aborda en este ensayo la necesidad de comprender y evaluar el aprendizaje como un fenómeno emergente, más allá del aprendizaje previsto en los planes de estudio y diseño curricular. Se ejemplifica con la reflexión del propio aprendizaje emergente de la autora en su proceso de dirección de un proyecto de investigación-acción en la Universidad de Costa Rica. En dicha investigación-acción participaron once estudiantes de licenciatura en educación preescolar y veinticinco niños y niñas de 5 y 6 años que contaron con materiales digitales en su ambiente y proceso de aprendizaje.

 

This essay discusses the need to understand and evaluate learning as an emergent phenomenon that transcends what has been foreseen in the curriculum. It includes reflections of the author as Director of a Reflective-Research Project at the University of Costa Rica UCR about her own emergent learning about evaluating emergent learning. The Research project was developed by eleven university students at the School of Education at UCR and twenty five preschool children using digital technologies in their learning process and environment.

 

https://doi.org/10.15517/aie.v8i3.9353
PDF (Español (España))

Comentários

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Não há dados estatísticos.