Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Las destrezas perceptuales y los retos en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Una guía para la exploración y comprensión de dificultades específicas
PDF

Palabras clave

percepción
áreas perceptuales
dificultades
perception
perception areas
difficulties

Cómo citar

Bravo Cóppola, L. (2004). Las destrezas perceptuales y los retos en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Una guía para la exploración y comprensión de dificultades específicas. Actualidades Investigativas En Educación, 4(1). https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9047

Resumen

En este texto se recogen algunas condiciones de orden pedagógico alrededor de la investigación, producto de la experiencia del trabajo que los autores vienen realizando con investigadores jóvenes adscritos a la facultad de fisioterapia de la UAM. Se trata por lo tanto de una propuesta de formación y desarrollo de la investigación, que permita a los estudiantes afrontar el desaprendizaje y los nuevos retos que impone la sociedad del futuro y a los docentes repensar su practica pedagógica con miras a poner en marcha un proceso de estudio y comprensión del país, a partir de otras ópticas, intereses y compromisos con la libertad y el desarrollo.

 

A conceptual and didactic approach is offered next to the perceptual skills that directly tie with the learning of the reading and the writing in order to demonstrate, the relevance to know the level performance of and the children in the use of the perceptual skills; performance level that affects the development of competitions in the academic scope directly. For it Guide of Exploration Diagnosis appears that consists of the presentation of a conceptual and operational definition of each one of the sub-area of the Visual and Auditory Perception (the most tie areas with the learning of the reading and the writing), as well as the description of a series of conductual indicators that can orient to the educational one in the later implementation of the supports that each student requires to manage successful to learn to read and to write.

https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9047
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.