Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Informática Educativa: una Reflexión Crítica
PDF

Palabras clave

informática educativa
tecnología
filosofía
propuesta epistemológica
sistema educativo
calidad de la educación

Cómo citar

Carvajal Villaplana, Álvaro. (2002). Informática Educativa: una Reflexión Crítica. Actualidades Investigativas En Educación, 2(1). https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8466

Resumen

Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva profética que considera que la inclusión de la computadora en el aula es la única vía para resolver el problema de la calidad de la educación.

 

The article analyzes the optimistic informatics educational proposal from the perspective of the philosophy of technology as well as from the epistemological ideas that support this proposal. The author does not oppose the introduction of computers in the educational system but questions the prophetic perspective that presents the use of computers in the classroom as the only means to solve the problem pertaining the quality of the education offered.

https://doi.org/10.15517/aie.v2i1.8466
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.