Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
El Pequeño Príncipe: una paradoja, un gran libro
PDF

Palabras clave

Saint-Exupéry
El pequeño Príncipe
autorrealización
persona
relación
The Little Prince
self-realization
person
relationship

Cómo citar

Banús, E. (2017). El Pequeño Príncipe: una paradoja, un gran libro. Revista De Lenguas Modernas, (26). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i26.29983

Resumen

Este artículo está dividido en cuatro partes. La primera indica las características de Saint-Exupéry y de su obra, y cómo El pequeño Príncipe es diferente a toda la producción del autor. El segundo apartado analiza el gran tema de la autorrealización de la persona y cómo se presenta este tema en un niño cuyo con icto y búsqueda es comprender en su vida qué es lo esencial para su propia realización. El punto tres se enfoca en el personaje del zorro y cómo él sabe y hace comprender al niño la radical verdad de la relación afectiva: los lazos de amor son los que hacen que cada ser sea único e irreemplazable como lo es la rosa que habita su pequeño planeta. Esta revelación transforma al niño y él transmite este tesoro al aviador porque ellos también han establecido una relación única. El cuarto y último punto hace énfasis en que esta nueva forma de mirar el mundo –la vida como relación, donación y experiencia única en el amor– hace posible la aparición de nuevas y más profundas formas de vivir la vida de manera plena. El mensaje fundamental es el del zorro: la importancia de la relación y su fecundidad. 


This article is divided into four parts. The rst indicates the characteristics of Saint-Exupery and his work and how The Little Prince is different from all of his production. The second section discusses the major issue of self-realization of the person and how this work presents this issue in a child whose con ict is to understand in your life what is essential for your own ful llment. Point three focuses on the character of the fox who helps the child understand the truth of the emotional relationship: the bonds of love are what make every being unique and irreplaceable as the rose in his little planet. This revelation transformed the child and he transmits this treasure to the aviator because they have also established an unique relationship. The fourth and last point emphasizes that this new way of looking at the world –life as relationship, donation and unique experience in love– makes possible the emergence of new and deeper ways of living life fully. The basic message is that of the fox: the importance of human relationship and its fruitfulness. 


https://doi.org/10.15517/rlm.v0i26.29983
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.