Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN Impreso: 1409-0724 ISSN electrónico: 1659-4436

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/oai
Formación permanente y autopercepción de competencia: un estudio con entrenadores de tenis
Portada del volumen 18 número 1 de la Revista Pensar en Movimiento
RecienHorneado_ES
PDF_ES
XML_ES
EPUB_ES

Palabras clave

conocimiento profesional
competencias profesionales
formación de entrenadores
desarrollo profesional
conocimiento profesional
competencias profesionales
formación de entrenadores
desarrollo profesional
conocimiento profesional
competencias profesionales
formación de entrenadores
desarrollo profesional

Cómo citar

Corrêa Cortela, C., Milisted, M., Both, J., Galatti, L. R., Crespo, M., & Abaide Balbinotti, C. A. (2020). Formación permanente y autopercepción de competencia: un estudio con entrenadores de tenis. Pensar En Movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio Y La Salud, 18(1), e41586. https://doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.41586

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo asociar la formación permanente de entrenadores con la autopercepción y la importancia atribuida al constructo - competencia profesional. La muestra fueron 69 entrenadores de tenis, que participaron de actividades de capacitación promovidas por la Federación Paranaense de Tenis, estando constituida mayormente por profesionales: con más de ocho años de experiencia profesional; con experiencia como practicante; y graduados en Educación Física. Para la recolección de datos se utilizó una ficha con variables socio demográficas y la Escala de Auto Percepción de Competencia. Los resultados indicaron que la participación en actividades/cursos no tuvo asociación significativa con la autopercepción de competencia de los entrenadores para los Conocimientos Profesionales. Para la dimensión de Habilidades Profesionales, involucrarse en  actividades de capacitación se relacionó significativamente con la autopercepción de dominio, con énfasis en las habilidades relacionadas con el Planeamiento y Gestión Deportiva, y Evaluación Deportiva, habilidades consideradas centrales en el ejercicio profesional de los entrenadores. La importancia atribuida a los Conocimientos y Habilidades Profesionales fue elevada, siendo siempre superior a la autopercepción de dominio.

https://doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.41586
RecienHorneado_ES
PDF_ES
XML_ES
EPUB_ES

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.