Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN Impreso: 1409-0724 ISSN electrónico: 1659-4436

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/oai
EDITORIAL: EL INGREDIENTE EXPERIENCIA EN EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO (PERSPECTIVA DE UN EDUCADOR FÍSICO)
PDF_ES
HTML_ES
XML

Palabras clave

Aprender haciendo
educación universitaria
estilos de aprendizaje
enseñanza superior
Experiential learning
college education
learning styles

Cómo citar

Aragón-Vargas, L. F. (2012). EDITORIAL: EL INGREDIENTE EXPERIENCIA EN EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO (PERSPECTIVA DE UN EDUCADOR FÍSICO). Pensar En Movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio Y La Salud, 10(1), 1–5. https://doi.org/10.15517/pensarmov.v10i1.414

Resumen

Se presenta en este editoral un ensayo de reflexión sobre el papel que juegan las experiencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios. Se aprovecha una pequeña colección de anécdotas para ilustrar algunos conceptos básicos del aprendizaje por experiencias: el peligro de los aprendizajes incompletos que dan una falsa sensación de seguridad; la importancia de la pregunta fascinante y cómo se traduce esa pregunta fascinante en la enseñanza de destrezas en educación física y deportes; el poder de las emociones en el proceso de aprendizaje; la extensión de las experiencias más allá de las destrezas involucradas; y la necesidad de complementar las experiencias con la reflexión, asimilación y desarrollo de modelos, donde la persona que tiene el papel docente debe ser siempre intencional, orientada a los logros.
https://doi.org/10.15517/pensarmov.v10i1.414
PDF_ES
HTML_ES
XML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.