Revista Médica de la Universidad de Costa Rica ISSN electrónico: 1659-2441

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/medica/oai
Manejo actualizado de las complicaciones cardiovasculares en pacientes con emergencia hipertensiva.
PDF

Cómo citar

Ozaetta Tutivén, J., Armijos Caicedo, T., & Loero Boada, G. (2018). Manejo actualizado de las complicaciones cardiovasculares en pacientes con emergencia hipertensiva. Revista Médica De La Universidad De Costa Rica, 12(2). https://doi.org/10.15517/rmucr.v12i2.36300

Resumen

En la actualidad, una gran proporción de pacientes con “Emergencia Hipertensiva” desarrollan daño a órganos diana de forma aguda y en otras ocasiones complicaciones crónicas, que son subestimadas y mal controladas, originando fracaso al tratamiento y aumentando de forma considerable los ingresos hospitalarios.

La Emergencia Hipertensiva se define como toda elevación aguda de la presión arterial, a su vez, se acompaña de alteraciones orgánicas graves con riesgo de lesión irreversible que compromete la vida del paciente. Es muy importante para el médico en el servicio de urgencias identificar las emergencias hipertensivas, controlarlas mediante medicamentos eficaces y de acción rápida para la reducción de la presión arterial de al menos un 25 % y así evitar reducciones bruscas y/o excesivas de la misma.

La vía parenteral es la forma habitual de la administración de fármacos. El objetivo de esta revisión bibliográfica, es resumir el manejo de las presentaciones clínicas cardiovasculares más comunes encontradas en los pacientes con crisis hipertensiva, el infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca congestiva, disección aórtica y las crisis hipertensivas simpaticomiméticos.

https://doi.org/10.15517/rmucr.v12i2.36300
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.