Revista Médica de la Universidad de Costa Rica ISSN electrónico: 1659-2441

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/medica/oai
Percepciones de las personas menores de edad, que fueron atendidas en el instituto sobre alcoholismo y farmacodependencia, respecto a la marihuana, 2017.
PDF

Palabras clave

perceptions
marijuana
minors
drug
mental healt
percepciones
marihuana
menores
droga
salud mental.

Cómo citar

Sáenz Márquez, K. (2018). Percepciones de las personas menores de edad, que fueron atendidas en el instituto sobre alcoholismo y farmacodependencia, respecto a la marihuana, 2017. Revista Médica De La Universidad De Costa Rica, 11(2). https://doi.org/10.15517/rmucr.v11i2.34582

Resumen

El presente documento indaga sobre las percepciones que los jóvenes tienen sobre la marihuana, pretende un acercamiento real a una consulta, una conversación sobre sus pensamientos.  Todos los integrantes tienen más de un año de consumir marihuana en forma activa, y fueron referidos a un programa donde son atendidos, ya que principalmente sus familias han consultado, debido a que han visto una problemática biopsicosocial en los jóvenes. A pesar de los riesgos que ellos refieren, éstos no son de peso suficiente para no realizar el consumo. ¿Cómo hablar más allá de que la marihuana "quema neuronas" o que  "es una planta, pero no medicinal"? ¿Cómo llegar a empatizar con los jóvenes para dar información relevante para ellos y sus familias en cuanto al consumo de drogas? ¿Cómo mejorar los programas de prevención del consumo de drogas que se les imparten a los niños desde edades tempranas para que no tengan un acercamiento con las drogas y menos un consumo activo de las mismas?  Son algunas de las interrogantes que los que trabajan en la promoción de la salud mental y el tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas se hacen.
https://doi.org/10.15517/rmucr.v11i2.34582
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.