InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura desde una perspectiva simbólica e ideológica
PDF (Español (España))

How to Cite

González Campos, G. (2011). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura desde una perspectiva simbólica e ideológica. InterSedes, 8(14). Retrieved from https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/883

Abstract

El principal reto que enfrenta la didáctica de la literatura es la necesidad de democratizar las prácticas de lectura, pues en la actualidad el profesor sigue siendo el principal protagonista del análisis que se realiza en clase. El objetivo de este estudio fue diseñar una estrategia didáctica que incorpore la figura del alumno como un sujeto partícipe de la interpretación. Dicha estrategia fue aplicada en dos grupos del Curso Integrado de Humanidades durante las clases de Comunicación y Lenguaje. Los resultados sugieren que esta estrategia es útil para lograr que el alumno sea consciente del sistema ideológico imperante.
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.