Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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La hipótesis de la distribución sesgada como explicación a comportamientos lingüísticos de los aprendices del español como lengua extrajera
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Comment citer

Hasbún Hasbún, L. (2000). La hipótesis de la distribución sesgada como explicación a comportamientos lingüísticos de los aprendices del español como lengua extrajera. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 26(2), 235–246. https://doi.org/10.15517/rfl.v26i2.4529

Résumé

El presente estudio investiga la distribución de la morfología verbal en las narraciones escritas por un grupo de aprendices y de hablantes nativos del español. Los resultados muestran una asociación entre la categoría léxico-semántica del verbo y la morfología que marca tiempo y aspecto. La asociación es más débil en los hablantes nativos debido a su capacidad de usar la morfología en forma no prototípica y de su uso de una mayor variedad de formas verbales, especialmente el presente histórico.
https://doi.org/10.15517/rfl.v26i2.4529
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