Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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Adquisición de las construcciones medias en español como segunda lengua
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Palabras clave

proceso de enseñanza-aprendizaje
adquisición
español como segunda lengua
voz media
anticausatividad

teaching-learning process
acquisition
Spanish as a second language
middle voice
anticausativity.

Cómo citar

Guillén Solano, P. (2016). Adquisición de las construcciones medias en español como segunda lengua. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 41(1), 87–101. https://doi.org/10.15517/rfl.v41i1.21191

Resumen

Este artículo estudia la adquisición de la voz media en español como segunda lengua, centrándose en el uso del pronombre se como estrategia para expresar anticausatividad. La investigación se lleva a cabo con seis hablantes de español como segunda lengua, tres de ellos con instrucción formal universitaria en español como segunda lengua y tres de ellos sin estudios formales en esta lengua pero que han vivido en Costa Rica al menos por tres años. Para efectuar el estudio, se les solicita a los participantes que respondan la pregunta ¿Qué le pasó a...? de acuerdo con una serie de ilustraciones, con el fin de determinar el uso de la estructura. Finalmente, sus respuestas son analizadas y comparadas.

https://doi.org/10.15517/rfl.v41i1.21191
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