Revista Educación - Journal of Education ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Trabajo social y educación primaria. mediación hacia una cultura de paz
PDF (Español (España))

How to Cite

Méndez Vega, N. (2003). Trabajo social y educación primaria. mediación hacia una cultura de paz. Revista Educación - Journal of Education, 27(2), 67–77. https://doi.org/10.15517/revedu.v27i2.3877

Abstract

El presente artículo es un aporte para el trabajo social en la educación primaria. Destaca la importancia de trabajar a favor de una cultura de paz, y parte de que el ambiente de la educación primaria es propicio para este fin, ya que los niños y las niñas deben recibir la motivación hacia un mundo en el que la participación y el compromiso son elementos esenciales para promover la cultura de paz y calidad de vida. Ofrece algunos elementos teórico-metodológicos para que trabajo social se inserte en el ambiente y se constituya en mediador de procesos participativos con el resto de la comunidad escolar, constituída tanto por el personal docente, administrativo, padres, madres y equipos interdisciplinarios del Programa para el mejoramiento de la calidad de la educación y vida en las comunidades urbanas de atención prioritaria (PROMECUM).
https://doi.org/10.15517/revedu.v27i2.3877
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.