Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
¿Qué aportes ofrece la investigación mas reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas?
PDF

Cómo citar

Contreras Montes de Oca, I. (2010). ¿Qué aportes ofrece la investigación mas reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas?. Revista Educación, 19(1), 7–16. https://doi.org/10.15517/revedu.v19i1.8252

Resumen

La necesidad de desarrollar e impulsar nuevos enfoques pedagógicos que sustenten experiencias educativas más eficientes, constituye uno de los retos que debemos asumir todos los que estamos comprometidos con una educación costarricense de calidad.

Toda experiencia pedagógica, se apoya necesariamente en uno o más enfoques teóricos sobre el proceso educativos, que explícita o implícitamente asume una postura con relación al aprendizaje. En consecuencia, resulta relevante para el desarrollo de nuevas y apropiadas experiencias pedagógicas, el discutir y analizar el aporte que la investigación reciente en el campo del aprendizaje nos ofrece, así como el determinar las posibilidades reales de hacer uso de esos resultados en contexto específicos y en condiciones tan complejas como las que caracterizan nuestras aulas colegiales.

En ese marco, el objetivo de este trabajo es revisar los aportes recientes de la investigación en el aprendizaje, a fin de contar con un referente que nos permita visualizar nuestros problemas educativos concretos desde diversas perspectivas, y que contribuya a promover investigaciones y experiencias tendientes a su superación.

https://doi.org/10.15517/revedu.v19i1.8252
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.