Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Factores endógenos y exógenos asociados al rendimiento en matemática: un análisis multinivel
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Factors
multilevel
achievement
mathematics.
Factores
multinivel
rendimiento
matemática

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Moreira Mora, T. E. (2009). Factores endógenos y exógenos asociados al rendimiento en matemática: un análisis multinivel. Revista Educación, 33(2), 61–80. https://doi.org/10.15517/revedu.v33i2.505

Resumen

El propósito de este estudio fue identificar las variables exógenas y endógenas asociadas al rendimiento en la prueba de Matemática de Bachillerato en Educación Media, aplicada a los estudiantes de colegios públicos académicos diurnos de la modalidad formal del sistema educativo de Costa Rica, en la convocatoria ordinaria 2004. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se comprobó tanto la asociación de algunas variables exógenas de la institución, del grupo docente y su relación con el estudiantado, así como el historial académico y el contexto familiar en el nivel de los factores endógenos. Este estudio debe considerarse como una aproximación a un fenómeno educativo sumamente complejo como lo es el rendimiento en Matemática.
https://doi.org/10.15517/revedu.v33i2.505
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