Cómo citar
López Avendaño, O., & Hernández Rodríguez, M. del C. (2012). La evaluación institucional como lnstrumento de autorregulacion y búsqueda de la calidad en tres universidades estatales de Costa Rica. Revista Educación, 24(2), 21–43. https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.471
Resumen
En este artículo se realiza un análisis de la evaluación que se realiza en tres universidades estatales, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia. Se enfatiza en los mecanismos de autoevaluación con el objeto de comparar los diversos modelos aplicados, la realización del proceso evaluativo así como las fortalezas y debilidades de los mismos.
##plugins.facebook.comentarios##
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Olimpia López Avendaño, La administración educativa y las tendencias del desarrollo , Revista Educación: Vol. 17 Núm. 2 (1993): Revista Educación
- Sonia Delgado Quesada, María del Carmen Hernández Rodríguez, Experiencia sobre la enseñanza del concepto de descomposición de la materia orgánica, en niños de 8 a 12 años de la región de Alajuela , Revista Educación: Vol. 23 Núm. 2 (1999): Revista Educación
- Sonia Delgado Quesada, María del Carmen Hernández Rodríguez, Uso de los desechos domiciliarios para la obtención de abono orgánico: una experiencia con estudiantes de I y II ciclo de la educación general básica , Revista Educación: Vol. 24 Núm. 1 (2000): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, la gestión del centero educativo de enseñanza primaria y el desarrollo humano en el contexto de fines de siglo , Revista Educación: Vol. 23 Núm. 2 (1999): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, Un proyecto societal y pedagógico en el pensamiento de José Martí (1853-1895) , Revista Educación: Vol. 21 Núm. 1 (1997): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, La formación de maestros en la Universidad de Costa Rica: un análisis contextual , Revista Educación: Vol. 14, Núm. 1 (1990): Revista Educación
Artículos similares
- Yorleni Aguilar-Castillo, Alba Stella Riveros-Angarita, La internacionalización de la educación superior: Concepto y evolución del modelo en la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
- Orlando David Murillo Lizardo, Políticas de desarrollo profesional docente en la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras: interpretaciones desde los actores , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Ximena Acuña Robertson, Pamela Lattapiat Navarro, Interacciones didácticas en el aula bilingüe sorda para el aprendizaje de la lengua de señas chilena , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Juan Carlos Beltrán Véliz, Braulio Navarro Aburto, Sebastián Peña Troncoso, Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables: Desafíos para una transposición didáctica contextualizada , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Concepción Sánchez-Quintanar, José Luis García-Cue, Clima organizacional y valores: indicadores de necesidades y limitaciones para el cambio Caso: Colegio de Posgraduados. , Revista Educación: Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre)
- María Beatriz Taboada, Abordaje de sujetos migrantes y procesos migratorios en libros de texto de Ciencias Sociales. Un análisis de caso , Revista Educación: Vol. 42, Num. 1 (2018): Revista Educación (january-june)
- Diana Sagástegui Rodríguez, Apropiación de tecnologías de comunicación e información en el nivel de educación media superior. Transiciones en curso , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- José Francisco Alanís Jiménez, Panorama de publicaciones en castellano sobre violencia y revisión de su relevancia para la investigación educativa , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Cindy Artavia Fallas, La transdisciplinariedad como estrategia metodológica para la promoción de derechos con personas adolescentes, en el marco de un proyecto de acción social de la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Martha Elizabeth Zanatta Colín, Larissa Desiree Plata Zanatta, Alejandra Moysén Chimal, Teresa Ponce Dávalos , Evidencias de validez y confiabilidad de indicadores de violencia y prácticas escolares de discriminación normalizadas , Revista Educación: Vol. 48, Núm. 2 (2024): Revista Educación (julio-diciembre)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.