Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
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Palabras clave

accesibilidad
proceso de admisión
educación superior
inclusión educativa
estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad
accessibility
admition process
superior education
inclusive education
students with special educational needs related or not to a disability

Cómo citar

Stiller González, L., & Gross Martínez, M. (2012). Accesibilidad en el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica, de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad. Revista Educación, 36(1), 73–81. https://doi.org/10.15517/revedu.v36i1.453

Resumen

En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación superior. Se visualiza el papel de la Universidad de Costa Rica, en sus esfuerzos por hacer efectiva una universidad inclusiva, con alternativas y propuestas acordes a los requerimientos de la población estudiantil con necesidades educativas especiales asociadaso no a discapacidad. Se realiza además, una vinculación entre el Informe del Estado de la Nación 2010 y los aportes de la Universidad de Costa Rica en la construcción de una universidad accesible.

https://doi.org/10.15517/revedu.v36i1.453
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Citas

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