Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai

Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática

Número actual

Vol. 17 Núm. 2 (2024)
Publicado August 22, 2024

Cuadernos de Investigación y Formación en Educación  Matemática es una publicación seriada que incluye: resultados de investigación, reseñas de experiencias académicas, estudios del uso de la tecnología digital en diverdas áreas de la Educación Matemática, documentos informativos orientados a la capacitación y formación de estudiantes y profesores de matemáticas. Busca contribuir con la comunidad de Educación Matemática aportando instrumentos teóricos y metodológicos que permitan potenciar los quehaceres dentro de esta comunidad.

Número completo
PDF

Cuadernos es una iniciativa del Centro de Investigación y Formación en Educación Matemática, es una publicación inscrita formalmente en el Centro de Investigaciones Matemáticas y Metamatemáticas y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Publica trabajos inéditos en español, portugués y en inglés, así como artículos o documentos ya publicados que puedan ser de interés para la comunidad de Educación Matemática.

Cuadernos posee una regularidad de al menos dos números por año (en febrero y agosto).

Todos los trabajos publicados en Cuadernos son sometidos a evaluación previa por pares externos.

 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

     

Artículos

Luis Alberto López Acosta, Gisela Montiel-Espinosa
7-34
A NARRATIVE LITERATURE REVIEW OF CONTEMPORARY HISTORIC-EPISTEMOLOGICAL STUDIES ON ALGEBRA: SOME IMPLICATIONS FOR MATHEMATICS EDUCATION
PDF (English)
Mitzela Barrera Gonzalez
35-62
COMPRENSIONES ACERCA DE LOS ERRORES QUE COMETEN LOS ESTUDIANTES AL RESOLVER ECUACIONES CUADRÁTICAS: UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES PANAMEÑOS
PDF
Camila X. Muñoz López, Luisa María Romero Reina, Elizabeth Torres Puentes
63-81
LOS SENTIDOS DE APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN LAS VOCES DE ESTUDIANTES PARA PROFESOR
PDF
Byron Solano Herrera, Claudio Esteban Zúñiga Retana, Adriana Arias Guerrero, Javier Trejos Zelaya
83-102
PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL USO DE TICs EN CURSOS DE MATEMÁTICA UNIVERSITARIA
PDF
Leiner Víquez-García, Vanessa Smith-Castro, Luis Rojas-Torres, Odir Rodríguez-Villagra
103-125
AMENAZA CONTEXTUAL MATEMÁTICA, ANSIEDAD MATEMÁTICA Y MEMORIA DE TRABAJO: su papel en el desempeño en problemas intuitivos de una tarea matemática
PDF
Luis Alberto López-Acosta
127-150
LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL EN EL ESTUDIO DEL LENGUAJE MATEMÁTICO. APORTACIONES DESDE EL ANÁLISIS DE ALGUNOS TEXTOS ALGEBRAICOS Y DEL CÁLCULO
PDF
Selvin Galo Alvarenga, Diana del Carmen Torres-Corrales, Gisela Montiel-Espinosa
151-171
ENFOQUES VARIACIONALES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE CÁLCULO: UNA REVISIÓN NARRATIVA
PDF
Jorge Luis Chinchilla Valverde
173-184
PITÁGORAS: UN POCO MÁS ALLÁ DEL NOMBRE DE UN TEOREMA
PDF
Ver todos los números