Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La vinculación investigación-docencia-sociedad: el caso de Paul Ehrenfest / Linking research-teaching-society: the case of Paul Ehrenfest
PDF (Español (España))

Como Citar

Guzmán Díaz, R., & Cervera Jiménez, J. A. (2012). La vinculación investigación-docencia-sociedad: el caso de Paul Ehrenfest / Linking research-teaching-society: the case of Paul Ehrenfest. Actualidades Investigativas En Educación, 12(3). https://doi.org/10.15517/aie.v12i3.10301

Resumo

El presente ensayo trata sobre el pensador Paul Ehrenfest, su labor científica, académica, social y humanística. Fue un científico comprometido y crítico con los cambios vertiginosos que vivió la física a principios del siglo pasado, y un profesor destacado, que ayudó a crear una escuela de física importante en Holanda cuya experiencia académica contribuyó a la formación de científicos que destacaron en sus disciplinas en las siguientes décadas.En sus últimos años fue precursor de la vinculación entre la universidad, la industria y las necesidades sociales.

 

This essay deals about Paul Ehrenfest and his scientific, academic, social and humanistic labor. He was a committed scientist and very critic of the rapid changes that physics experienced in the early last century, and an outstanding professor, who helped create an important Physics school in the Netherlands whose academic experience contributed to the training of scientists who excelled in their fields in the following decades. In his later years he pioneered the linkage between university, industry and social needs.

https://doi.org/10.15517/aie.v12i3.10301
PDF (Español (España))

Comentários

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Não há dados estatísticos.