Revista Digital de Ciencias Penales de Costa Rica ISSN Impreso: 2215-6704 ISSN electrónico: 2215-6704

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/oai
SUICIDIOS EN TIEMPOS DE COVID-19 ADOLESCENTES EN CIUDAD REYNOSA TAMAULIPAS
DOCS

Cómo citar

Zuñiga Avalos, V. G. (2023). SUICIDIOS EN TIEMPOS DE COVID-19 ADOLESCENTES EN CIUDAD REYNOSA TAMAULIPAS. Revista Digital De Ciencias Penales De Costa Rica, (3 (34) (15). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/article/view/57387

Resumen

 En el presente estudio  se investigara los factores que influyen  para desencadenar el suicidio en adolescentes, se entiende que por adolecentes se tipificara como mayores de 16 y menores de 18 años, basándonos en el artículo 271 del código penal en el estado de Tamaulipas. La pandemia covid-19 es un factor detonante y forma parte del núcleo de la causa.  Se van a relacionar algunas conductas de intento de suicidio y suicidio en menores de edad con los autores más destacados y mayor relacionado con este tema para hacer las comparaciones, uno de los autores que tipifica los tipos de suicidio es Emile Durkheim quien categoriza los suicidios como: suicidio egoístas, suicidio anomico, suicidio altruista y suicidio  fatalista. Los términos generales en este tema son la vulnerabilidad, violencia familiar y situaciones emocionales.

El objetivo de este estudio es conocer por medio de páginas oficiales y encuestas particulares, los intentos y los suicidios consumados, así mismo relacionarlos con las categorías de algunos autores que hablan sobre el suicidio, relacionarlo con los adolescentes para verificar en el estado de Tamaulipas cual se prolongó más.



DOCS

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.