Revista Digital de Ciencias Penales de Costa Rica ISSN Impreso: 2215-6704 ISSN electrónico: 2215-6704

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/oai
Sobre la elección de los magistrados de la corte suprema de justicia de costa rica: comentario a propósito de una investigación en marcha.
PDF

Palabras clave

Nombramientos de magistrados
Asamblea Legislativa
Comisión de Nombramientos

Cómo citar

Solís Avendaño, M. (2016). Sobre la elección de los magistrados de la corte suprema de justicia de costa rica: comentario a propósito de una investigación en marcha. Revista Digital De Ciencias Penales De Costa Rica, (8). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/article/view/25298

Resumen

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica presentará una investigación que se ocupa del tema de los nombramientos públicos que le corresponde realizar a la Asamblea Legislativa. Particularmente se trata de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y de las formas en que estas elecciones han sido nuevamente politizadas por el órgano legislativo. Así pues, el presente artículo constituye un comentario a propósito de dicha investigación, que está próxima a concluir. PALABRAS CLAVE: Nombramientos de magistrados, Asamblea Legislativa, Comisión de Nombramientos.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.