Revista Digital de Ciencias Penales de Costa Rica ISSN Impreso: 2215-6704 ISSN electrónico: 2215-6704

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/oai
Racionalidad y límites del poder punitivo en el Estado Democrático
PDF

Palabras clave

racionalidad
derecho penal racional
poder punitivo

Cómo citar

Arroyo Gutiérrez, J. M. (2014). Racionalidad y límites del poder punitivo en el Estado Democrático. Revista Digital De Ciencias Penales De Costa Rica, (6). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/article/view/15818

Resumen

Este artículo es producto de la ponencia presentada en el Congreso Internacional de Política Criminal, realizado en el Colegio de Abogados y en la Universidad de Costa Rica del 20 al 22 de marzo del 2012, como parte de la mesa redonda: ¿Racionalidad o Irracionalidad len el Derecho Penal? y como comentario a la Conferencia: La racionalidad, el derecho penal y el poder de castigar: los límites de la intervención en el Estado Democrático del Profesor Juarez Tavares, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad del Estado de Río de Janeiro
PDF

Citas

Alexy, Robert; Teoría de la Argumentación Jurídica; Palestra Editores; Lima, Perú, 2007.

Atienza, El Derecho como Argumentación; A&M GRAFIC, S. L.; Primera Edición; Barcelona, España, 2006.

Baratta, Alessandro; Nuevas y viejas estrategias en la legitimación del derecho penal; en: Poder y Control, Revista Hispano-Americana de disciplina sobre control social; No. 0, Barcelona, España, 1986.

Ferrajoli, Luigi; Derecho y Razón, Teoría del galantismo penal; Editorial Trotta; Simancas Ediciones S.A., Valladolid, España, 1995.

Kant, Immanuel; Metafísica de las Costumbres; Editorial Tecnos; Cuarta Edición; Madrid, España, 2005.

Melossi, Dario y Pavarini Massimo; Cárcel y Fábrica, los orígenes del sistema penitenciario (siglos XVI-XIX); Siglo XXI Editores, S.A., México- España-Argentina-Colombia, 1985.

Rüsche, Georg und /Kirchheimer, Otto; Sozialstruktur und Strafvollzug; Europäische Verlagsanstal; Frankfurt a. M. –Köln, 1974.

Bauman, Zygmunt; Modernidad y Holocausto; Editorial Sequitor; Madrid, España, 2006.

Habermas, Jürgen; Facticidad y Validez; Editorial Trotta; Madrid, España, 2010.

Zaffaroni, Eugenio Raúl; En Busca de las penas perdidas, deslegitimación y Dogmática Jurídico-Penal; Ediar S.A. Editora Comercial, Industrial y Financiera, Buenos Aires, 1989.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.