Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Efectos de un programa de asignaturas complementarias para la formación de competencias genéricas sobre variables psicológicas
PDF

Palabras clave

Competencias Genéricas
Asertividad
Empatía
Estrategias de Afrontamiento
Autoeficacia para Inteligencias Múltiples
Comportamiento e Intenciones Socialmente Responsables

Cómo citar

Navarro-Saldaña, G., Varas-Contreras, M., Maluenda-Albornoz, J., & Arriagada-Pizarro, P. (2015). Efectos de un programa de asignaturas complementarias para la formación de competencias genéricas sobre variables psicológicas. Wimb Lu, 10(2), 39–54. https://doi.org/10.15517/wl.v10i2.20692

Resumen

La presente investigación analiza el efecto de las Asignaturas Complementarias de la Universidad de Concepción, destinadas a la formación de competencias genéricas, sobre seis variables psicológicas que se les asocian, estas son Asertividad, Empatía, Estilos de afrontamiento, Autoeficacia para Inteligencias Múltiples, Autoatribución de Conductas e Intensiones Socialmente Responsables. Se realiza un estudio descriptivo de un solo grupo, con evaluación pre y post participación en asignaturas complementarias. La muestra se conforma de 40 estudiantes universitarios, 14 hombres y 26 mujeres, quienes cursan desde segundo año de una carrera de pregrado que pertenece al área Químico-Biológica, Social- Humanista o Físico-Matemática. Se aprecian diferencias significativas post participación en asignaturas complementarias en las variables autoeficacia para inteligencia lingüística y espacial, e intenciones socialmente responsables.
https://doi.org/10.15517/wl.v10i2.20692
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.