Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Diseño de un cuestionario para el diagnóstico sociopsicológico de las organizaciones
vuelo compartido
PDF

Palabras clave

Diagnóstico Organizacional
Cuestionario
validez de contenido
confiabilidad

Cómo citar

Ávila Vidal, A. (2013). Diseño de un cuestionario para el diagnóstico sociopsicológico de las organizaciones. Wimb Lu, 8(1), 81–103. Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/10846

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general el diseño de un cuestionario para el diagnóstico sociopsicológico de las organizaciones laborales. Se evalúa la validez de contenido del cuestionario propuesto a través de la consulta a ocho expertos en la temática. Se determina la confiabilidad del instrumento mediante el estudio de la consistencia interna, utilizando el coeficiente Alpha de Crombach. Se realiza la aplicación piloto del cuestionario en una empresa de la industria Sidero Mecánica cubana, con una muestra de 30 trabajadores.

El cuestionario elaborado se nombra “Cuestionario de Diagnóstico Organizacional – Análisis Sociopsicológico (CDO-ASP)” y queda integrado por 7 variables, 38 subvariables y 97 ítems. Los resultados de la investigación demuestran que posee una alta confiabilidad como escala, alcanzando un valor Alpha de 0,9341 y una adecuada validez de contenido. 

 

 
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.