Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Promoción del Aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en diferentes Sectores de la Comunidad puntarenense: Caso de los Cursos de Inglés para Atención al Turista
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Palabras clave

teaching, English, English for Specific Purpose, analysis of needs, second language
enseñanza, inglés, inglés con fines específicos, análisis de necesidades, segundo idioma

Cómo citar

Manley Baeza, M., Quesada Chaves, M. J., & Zamora Cortés, S. (2019). Promoción del Aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en diferentes Sectores de la Comunidad puntarenense: Caso de los Cursos de Inglés para Atención al Turista. Revista De Lenguas Modernas, (30). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i30.38889

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de los cursos de inglés con fines específicos, tanto la investigación de los contenidos de enseñanza, como la metodología aplicada durante el curso. En este caso, se realizó un estudio descriptivo desde el método cuantitativo de investigación, por medio de una encuesta dirigida a los 57 participantes de las comunidades de Miramar, Esparza, Orotina y Jacó y, a la vez, se aplicó una encuesta a los docentes que impartieron el curso Inglés para Atención al Turista Principiante A; dicho curso, se imparte desde el marco del proyecto de Acción Social ED-3156 Capacitaciones Bilingües en Inglés con Fines Específicos de la Universidad de Costa en la Sede del Pacífico. Por otra parte, dentro de los principales hallazgos, se exponen los beneficios que proveen los cursos de inglés para fines específicos, los cuales permiten a los participantes lograr la adquisición de una herramienta de gran valor, en cualquiera que sea su área laboral; además, un 92,5% de los participantes mencionó que las técnicas de enseñanza fueron concretas y facilitaron el uso del idioma. Por lo tanto, se concluyó que el docente investigador debe analizar cuáles son las necesidades de la población meta, determinar cuáles son las habilidades lingüísticas que se requiere utilizar en el ejercicio de su profesión. Se analizaron, también, las posibles situaciones reales en donde se emplee el segundo idioma, con la finalidad de mejorar las estrategias didácticas por utilizarse dentro del salón de clase.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i30.38889
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