Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Delimitación de las secciones la Revista de Lenguas Modernas

Martes, 2 de junio de 2020
RLM-078-2020


Estimados autores(as) y lectores(as):

En sesión 02-2020 del Consejo editorial de la Revista de Lenguas Modernas (RLM), celebrada el 7 de mayo del año en curso, se tomó la decisión de reestructurar las secciones la Revista.

A partir del 1.° de junio del 2020, los autores(as) interesados(as) podrán enviar sus propuestas a las siguientes secciones: Estudios sobre lingüística, Estudios sobre literatura, Estudios sobre didáctica de lenguas extranjeras y Estudios culturales.

Los cambios más relevantes son: 1. La delimitación de la sección Estudios culturales, la cual recibirá manuscritos relacionados con la cultura desde un enfoque de las lenguas y las literaturas extranjeras; 2. El traslado del apartado Creación, que –a partir del 2021– se constituirá como un blog en el sitio web de la Escuela de Lenguas Modernas. Los detalles sobre este nuevo espacio serán especificados en el transcurso del año en curso.

Los manuscritos enviados al apartado de Creación antes del 1.° de junio del 2020 seguirán el proceso de evaluación por doble par ciego; y, en caso de ser aceptados, serán publica-dos en los siguientes números de la RLM.

Por último, vale la pena destacar que esta reforma obedece a los procesos de mejora-miento iniciados hace dos años, y con los que estamos comprometidos en aras de consoli-dar los mejores estándares disponibles para publicaciones académicas

Atentamente,

M.L. Verónica Murillo Chinchilla
Directora

rlom-078-2020.jpg