Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
Un acercamiento hacia la apropiación y consumo de Instagram por parte de jóvenes universitarios
PDF
HTML
EPUB
XML

Palabras clave

Social network
Instagram
College students
Millennials
Advertising
Redes Sociales
Instragram
Jóvenes universitarios
Millennials
Publicidad

Cómo citar

Montero Corrales, L. (2020). Un acercamiento hacia la apropiación y consumo de Instagram por parte de jóvenes universitarios. Revista Reflexiones, 99(2). https://doi.org/10.15517/rr.v99i2.39543

Resumen

Introducción

El estudio de las redes sociales entre los jóvenes se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Aunque existen numerosas investigaciones al respecto, el estudio de la apropiación y consumo social de la tecnología nos permite determinar cómo los jóvenes utilizan plataformas como Instagram y las incorporan de distintas formas a su vida diaria.

Objetivo

Por ello esta investigación tiene como objetivo descubrir y examinar las prácticas de apropiación y consumo de Instagram por parte de los estudiantes universitarios.

Método

El presente artículo presenta los resultados de un estudio en el cual se aplicó un cuestionario a 210 estudiantes, con edades entre 18 y 24 años de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

Resultados

Los resultados indican que los estudiantes universitarios utilizan esta red social como herramienta de interacción social, documentación, expresión personal y mirar lo que los otros hacen, así como un espacio de interacción con usuarios, marcas e influencers.

Conclusiones

Según los datos existen una serie de formas y prácticas por medio de las cuales los jóvenes universitarios hacen uso de Instagram, en especial su interés por usuarios de tipo influencers, que permiten comprender sus procesos de socialización y consumo de información a través de redes sociales.”

https://doi.org/10.15517/rr.v99i2.39543
PDF
HTML
EPUB
XML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.