Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
LA IMAGINACIÓN MEDIÁTICA DE LA NACIÓN
PDF

Cómo citar

Villena Fiengo, S. (2013). LA IMAGINACIÓN MEDIÁTICA DE LA NACIÓN. Revista Reflexiones, 81(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11331

Resumen

Este ensayo pretende articular, desde una perspectiva transdisciplinaria, algunas de las reflexiones teóricas más influyentes de las últimas décadas sobre el nacionalismo, en tanto fenómeno cultural de implicaciones políticas, con las contribuciones de la antropología procesual y las teorías hermenéuticas de los medios de comunicación. La pregunta que guía nuestro periplo teórico es de
qué forma los medios de comunicación contribuyen a la generación de vínculos y lealtades nacionales, poniendo énfasis en el tratamiento ritualizante que los medios otorgan a las tradiciones. Iniciemos nuestro viaje proponiendo una definición provisional de la nación y el
nacionalismo.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.